Mexicotruckload

Preguntas Frecuentes

Última actualización de tarifas: 2020-01-02

domingo 19 de enero de 2020
03:50 PM CST

 

Las tarifas utilizadas en MTL incluyen el costo del combustible y las autopistas obligatorias establecidas por la SCT, mostrando así el costo total de la ruta.

MTL recomienda las herramientas proporcionadas por la SCT, “Traza tu Ruta” de MAPPIR  http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ , en esta página podrás encontrar el total del costo de las autopistas según el trayecto utilizado.

 

Si requieres ver el detalle del costo de cada una de las casetas recomendamos consultar el sitio de la CAPUFE en donde encontrarás el desglose a detalle del costo de autopistas. Consulta aqui.

 

Es importante aclarar que no todas las autopistas son obligatorias, esto varía de acuerdo al tipo de equipo y trayecto. Existen algunas autopistas que son opcionales, las cuales son solicitadas a los transportistas en caso de movimientos urgentes/expeditados, el costo de este tipo de casetas es adicional.

Los Kilómetros fueron obtenidos de las 2 herramientas en portal de la SCT, "Traza tu Ruta" de MAPPIR y “Rutas Punto a Punto”. Las millas fueron convertidas según el factor de 1.6093 Km/milla.

Costo de Combustible = (Costo actual / Rendimiento del equipo)*Kms.                                         

El costo actual utilizado  a partir del 2017 es el promedio nacional de $17.05 MXN/litro, incluyendo IVA; nuestro equipo de MTL lo actualiza de acuerdo a las publicaciones de la CRE.

El link para consultar el costo actual del diesel por ciudad es el siguiente: Precios Máximos de Combustible

  

El rendimiento por equipo es un estimado ya que varía de acuerdo a diferentes factores, cada transportista puede tener diferentes rendimientos, MTL considera los siguientes para los cálculos del combustible:                                                                                                   

KM/LITRO

Rabón (10 Ton): 3.5 Km/Lto                                                                                                                    

Thorton (15 Ton): 3.0 Km/Lto                                                                                                                 

48FT/53FT: 2.65 Km/Lto

MILLAS/GALON

Rabón (10 Ton): 8.2 Millas/galón                                                                                                                   

Thorton (15 Ton): 7.0 Millas/galón                                                                                                                   

 48FT/53FT: 6.2 Millas/galón.

Para realizar la conversión de los resultados son considerados dos factores: Tipo de cambio y Kms/Millas.

Debido al comportamiento del tipo de cambio en los ultimos meses, MTL actualiza el tipo de cambio de manera mensual tomando el promedio de cada mes. El tipo de cambio utilizado es mencionado en las diferentes secciones de manera informativa. La fuente de información utilizada por MTL es el Banco de México: http://www.banxico.org.mx/portal-mercado-cambiario/index.html

El factor utilizado para convertir lo KM a Millas es: 1.6093 km/milla (1 km = 0.6213 millas).

El tiempo en tránsito es estimado, el cual está calculado según el tipo de equipo y considera descanso de los choferes. Es el tiempo total que tomará el transportista en su ruta punto a punto, por lo que el tiempo en tránsito es mostrado de origen a destino (movimiento sencillo), en caso de rutas redondas deberán considerar el mismo tiempo en tránsito estimado para el regreso una vez que la carga sea liberada.

Transportistas consultados se refiere al número de transportistas que han sido considerados para obtener los promedios en las tarifas.

En esta sección encontrarás rutas, en su mayoría del corredor industrial en cajas de 53FT, sin embargo también podrás encontrar algunas rutas en equipos pequeños (3.5Ton, Rabón y Torton) en menor proporción.

Las tarifas presentadas son obtenidas directamente de transportistas y algunas empresas de manufactura líderes en su ramo y se actualizan periódicamente para enriquecer la estadística.

En las estadísticas del sitio se muestran 3 tipos de tarifas:

  • Tarifa mínima: Pueden ser movimientos de retorno, vacíos o con una alta frecuencia.
  • Tarifa promedio: Es el resultado de promediar las tarifas actuales disponibles.
  • Tarifa máxima: Pueden ser movimientos solicitados por única vez o con una frecuencia relativamente baja.
Mexicotruckload

Síguenos



Fuentes de Información